top of page
Buscar
  • Foto del escritorDevis Granados & Abogados

Columna de opinión | Suspensión de términos judiciales de la SIC del 24 de abril de 2024 al 10 de junio de 2024 (inclusive)

24 de abril de 2024


El Dr. Isaac Alfonso Devis Granados, fundador y director de la firma ha expresado lo siguiente sobre la decision que tomó la SIC el pasdo 18 de abril de 2024, de suspender los términos judiciales de la SIC del 24 de abril al 10 de junio de 2024 (inclusive) a los procesos adelantados por esa entidad relacionadas con defensa del consumidor, competencia desleal e infracción de derechos de propiedad industrial.


"En una decisión notablemente ilegal, soportada solo en circunstancias fácticas y no en consideraciones legales, la Superintendencia de Industria y Comercio ha proferido la Resolución 18987 por la cual esa entidad, que para estos efectos ejerce funciones jurisdiccionales, suspende los términos judiciales de los procesos judiciales adelantados por esa entidad relacionadas con defensa del consumidor, competencia desleal e infracción de derechos de propiedad industrial, desde el día 24 de abril y hasta el 10 de junio de 2024 (inclusive).


Durante la vigencia de esta medida y hasta el momento que se reanuden las actuaciones, se suspendió también la recepción, radicación, reparto y trámite de las acciones, requerimientos y solicitudes en los que la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales ejerza la competencia jurisdiccional. Olvida la Superintendencia que el hecho de presentar congestión en el cumplimiento de sus actividades, no es una causal legal ni constitucional que permita dejar de cumplir sus funciones."

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page