top of page
Buscar
  • Foto del escritorDevis Granados & Abogados

Pago parcial de aporte al Sistema General de pensiones

Mediante el Decreto 558 de 2020 se establece el pago parcial del aporte al Sistema General de Pensiones.



Apreciados Clientes y Amigos de Devis Granados & Abogados Asociados. Mediante el Decreto 558 de 2020, en uso de las facultades de la emergencia económica y social, se establece el pago parcial del aporte al Sistema General de Pensiones.


Lo anterior en atención a los hechos que dieron lugar a la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 417 de 2020, para los períodos de abril y mayo, cuyas cotizaciones deben efectuarse en los meses de mayo y junio de 2020, respectivamente.


Los empleadores del sector público y privado y los trabajadores independientes que opten por este alivio pagarán como aporte el 3% de cotización al Sistema General de Pensiones, con el fin de cubrir el costo del seguro previsional en el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad o el aporte a los fondos de invalidez y sobrevivencia del Régimen de Prima Media.


Igualmente, mediante el Decreto 560 de 2020, se establecen medidas para aquellas empresas que entren en régimen de insolvencia con ocasión de la pandemia.


Cordialmente,

Isaac A Devis G

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page